lunes, 15 de marzo de 2010

¿El relativismo o universalismo?

Es una respuesta difícil ya que las dos preguntas son de significados opuestos. El relativismo es una proposición filosófica que sostiene que no existen los hechos o principios universales, compartidos por todas las culturas. En general las discusiones sobre el relativismo se centran en aspectos particulares. Y el universalismo es la ideología que tiene como fin la unificación de todos los poderes e instituciones mundiales bajo una sola responsabilidad, ya sea por medios religiosos, políticos u otro tipo de medios.
En mi opinión la elección de cada pregunta depende de la situación en la que la vallas a utilizar esa pregunta. Yo creo que ninguna de las dos preguntas se puede utilizar en todas la situaciones de una misma sociedad ya que sería imposible ponerse de acuerdo. En mi opinión esta pregunta es una de las preguntas que es imposibles de contestar porque no todo el mundo va a estar de acuerdo con tu respuesta. Para mi opinión la mejor base para juzgar a la gente seria el uso de la razón, con esto quiero decir que si tú juzgas a una persona, la mejor idea para explicar ese juicio es el uso de la razón, quiero decir, que razones tu juicio.
Por esta misma razón el ser humano, es el único ser en el mundo que conozcamos que tiene la capacidad de juzgar y de realizar acciones únicas, por que el ser humano posee una capacidad única en el mundo que le ha hecho sobrevivir hasta nuestros días, y esa capacidad única es el uso de la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario