lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Aborto con 16 años?


Definición y conceptos básicos del
El Aborto, entendido como la interrupción intencional del embarazo, con la intención de que la persona embrionaria o fetal muera, es, dependiendo del ordenamiento jurídico vigente, una conducta punible o no punible, atendiendo a las circunstancias específicas. En pocas palabras Interrupción voluntaria o espontánea del embarazo.
El ordenamiento jurídico vigente depende de la situación de cada país.
En la primera y segunda semana del feto se empieza a formar su masa, pero sin tejidos, sin órganos ni nervios. A partir de la tercera semana empieza a formarse el corazón pero hasta la cuarta semana el corazón no empieza a latir por si mismo y en esta misma semana se empiezan a formar los órganos y tejidos. La conclusión de toda esta información es que podemos considerar a un feto con vida a partir de la cuarta semana.
Pero todas estas conclusiones son subjetivas por que no hay ninguna explicación científica ni ética segura al 100%.
Estos pensamientos varían sobre todo del pensamiento de cada país.
¿Opinión sobre el aborto con 16?
Yo pienso que el gobierno debería discutir menos y dar mas ayudas de cualquier tipo como psicológica, económica etc.…
También la iglesia no debería de meterse en los pensamientos éticos y morales de las personas ya que las personas no se meten ni se entrometen o no deberían, en los pensamientos éticos y morales de la iglesia.
En mi opinión en el único caso en que una mujer tendría que abortar sin problemas da igual la edad que tuviesen es en el caso de violación ya que la mujer violada tendría que tener muchas facilidades para abortar, y muchos tipos de ayudas como psicológicas fundamentalmente, y en caso de que siguiera con el embarazo tendría que tener ayudas económicas. Todos estos gastos debería costearlos en este caso el violador y también recibir su castigo penal. Y en el caso de obligación los que obligan.
Pero en otros casos, todos los que no sean violación ni obligación. Hasta que no se sepa científicamente seguro que no se esta asesinando a una vida no permitiría el aborto en cualquier edad. Por que la persona es consciente de que va a tener un niño mientras que en los casos de violación y obligación no es consciente por si misma.

1 comentario:

  1. Muy bien la división en las dos partes. Sólo faltaría enlazarlo un poco más.

    ResponderEliminar