domingo, 14 de febrero de 2010

¿Son todas las tradiciones y costumbres respetables?

En mi opinión todas las tradiciones y costumbres son respetables siempre que se cumplan una serie de requisitos que se basen en el respeto de otros seres vivos y otras tradiciones y costumbres, con esto quiero decir que esas tradiciones y costumbres sean morales.
Por ejemplo la tradición de calderones en Dinamarca, en la sociedad de hoy en día y en un país europeo, esa tradición es inaceptable e inhumana. Esta tradición consiste en la matanza de los calderones (una especie de delfín o ballena).Esa tradición no es respetable ni moral debido porque matan a un ser vivo que son los calderones además de destruir el ecosistema de los demás animales marítimos.
En España y sobre todo en los pueblos es muy común las corridas de toros yo estoy a favor de la tradición y costumbres de estos pueblos españoles siempre que se respete la vida del animal y no se le haga sufrir.
En Cataluña se celebran las "cucalles", en las que se cuelga de una cuerda a unos cuantos ánades que son unos animales aéreos, y luego se les van dando tirones, hasta arrancarles la cabeza. Esta tradición me parece absurda e inaceptable, por que matan a un animal de una forma inhumana.
Con estos tres ejemplos quiero demostrar que no todas las tradiciones son respetables ni aceptables por que no respetan a los seres vivos y sus ecosistemas ni otras tradiciones y costumbres.

1 comentario:

  1. ¿Y no sería lo mismo cualquier matadero? Y si lo no lo es, ¿cuál sería la diferencia?

    ResponderEliminar